31/12/11

El Buen Fin 2012


El Buen Fin 2012 busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

Le llamamos el Buen Fin 2012, no sólo por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, sino también porque al hacerlo perseguimos un buen fin: queremos usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía al mismo tiempo que tú, como consumidor te beneficias comprando todo lo que siempre estás postergando con los mejores precios del año.

Esta vez la iniciativa privada, el gobierno federal y los medios de comunicación se solidarizan contigo. ¡Aprovecha el Buen Fin 2012!

Puedes compartir este fin de semana largo con la gente que quieres y aprovechar todas las posibilidades de este nuevo concepto: un fin de semana entero de descuentos extraordinarios en las tiendas de todo el país.
Estos cuatro días pasará de todo… Podrás comprar bienes y servicios tan diversos como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más. Además, si vas a comprar regalos de fin de año busca las ofertas del Buen Fin, y ¡ahorra en tus compras navideñas!

El Buen Fin 2012  está lleno de sorpresas y ¡Las mejores ofertas se darán a conocer este fin de semana!

El Buen Fin 2012 es comprar de manera informada. Por eso te damos algunos tips para ese fin de semana…

- Compara productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.

- Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.

- El Buen Fin tendrá mejores ofertas que en un día normal.

30/12/11

Feria de León 2012 Toros

La Feria de León 2012 Toros presenta su cartel en la Plaza de Toros " La Luz " en el marco de la Feria de León 2012 del 13 Enero al 7 Febrero ofreciendo su corrida de toros, diversión, juegos mecánicos, espectáculos, exposiciones ganaderas, muestra empresarial e Industrial.


Viernes 20 de Enero: Toros de Begoña para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Sebastián Castella, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.

Sábado 21: Toros de Teófilo Gómez para Zotoluco, Sebastián Castella y Diego Silveti.

Sábado 22: Toros de Bernaldo de Quirós para Rafael Ortega, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 4 de febrero: Toros de Fernando de la Mora y San Isidro para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Arturo Macías y Joselito Adame.

Domingo 5: Toros de Villacarmela para Ignacio Garibay, Fernando Ochoa, Ismael Rodríguez y Alfredo Rodríguez.

Lunes 6: Toros de San Isidro para Antonio Barrera, El Payo y Gerardo Adame.


19/12/11

Dish Gratis México


¡Ya tengo Dish Gratis México Hasta el 31 de Diciembre del 2012 y está increíble! Usa mi clave de promoción 3677240 y llama al Centro de Atención a Clientes al teléfono 9628 3471 en el DF, Guadalajara y Monterrey o al 018008379692 Interior de la República Mexicana para contratarlo y te dan gratis un mes la señal de los 10 canales Premium, es decir los paquetes HBO MAX y MOVIE CITY PACK. 

Promoción Exclusiva para Nuevas Contrataciones
Vigencia Hasta el 31 de Diciembre del 2012




Dish es un sistema de TV satelital (DTH) con cobertura nacional que ofrece televisión de paga con una selecta programación a través de canales cuidadosamente elegidos para atender las expectativas de la mayoría de las familias de nuestro país. La señal de Dish es enviada desde un satélite y recibida en los hogares mediante un receptor digital que provee la mejor imagen y sonido. Dish incluye los canales de mayor rating en la TV de paga y los más apreciados por los diferentes integrantes de la familia. Dish HD

15/12/11

El Último Fin

“ El Último Fin ” del 15 al 18 de diciembre realizará diversos descuentos en los productos que ofrece, luego del éxito que resultó la campaña "El Buen Fin" a finales de noviembre pasado. Sam’s Club, Suburbia y Bodega Aurrera también tendrán sus propias promociones meses sin intereses.
La firma ofrecerá meses sin intereses tanto en sus tiendas Walmart como en Bodega Aurrera, Sam's Club y Suburbia.

La compañía intenta dar un último impulso a las ventas de fin de año ante los temores de algunos analistas y empresas de que los consumidores hayan adelantado sus compras navideñas durante "El Buen Fin", y que resultó en un salto de 33% en las ventas de las departamentales en noviembre frente al mismo mes del 2010.

Bodega Aurrera tendrá en promoción artículos como una notebook Asus por 5,990 pesos o una pantalla LCD Mitsui por 1,990 pesos.

Sam's Club ofrece 18 meses sin intereses, incluyendo los productos de Apple como iPads y Macs, además consolas 3DS en 3,289 pesos. Asimismo bonifica a sus clientes 3 mensualidades al pagar con tarjetas Walmart, Banamex y Sam´s.

Para Walmart destacan ofertas como una mini laptop Gateway por 2,990 pesos o una pantalla LCD Sony Full HD de 40 pulgadas por 6,990 pesos. También tiene la consola Xbox de 4 GB (incluyendo control y Juego Fifa Soccer 12) en 3,490 pesos.

En las tiendas Suburbia, tiene promociones agresivas. Todos los abrigos (para toda la familia) están con un 50% de descuento, vigente sólo este 15 de diciembre. 

Walmart México registró un aumento de ventas de 12.6% en noviembre de este año frente al mismo mes de 2010.

Las ofertas estarán disponibles a partir de este jueves hasta el domingo 18 de diciembre.
Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio y opera en seis países; Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 6 de diciembre sumaban 2,646 unidades.


13/12/11

Ropa y Calzado El Buen Fin


Ropa y calzado los productos de mayor venta durante el Buen Fin, según una encuesta realizada por la empresa De la Riva.

El sondeo realizado a 808 personas de las 32 entidades federativas reveló que 7 por ciento de los compradores del Buen Fin adquirió artículos relacionados con ropa, mientras que 6 por ciento destinó recursos al calzado y electrónicos.

Le siguieron los electrodomésticos y la telefonía, con 6 por ciento, mientras que los muebles y los juguetes reportaron 4 y 1 por ciento, respectivamente.

Los participantes consideraron que los precios en promedio bajaron 26 por ciento, en tanto que 45 por ciento señaló que el fin de semana largo benefició a los consumidores.

Los resultados también expusieron que 8 de cada 10 personas se enteraron del Buen Fin, sobre todo las mujeres, los jóvenes menores de 30 años y los habitantes del Valle de México.

Sin embargo, sólo 21 por ciento adquirió algún artículo, principalmente en los niveles medios y altos, pues el sector popular tuvo un menor dinamismo.

Por otra parte, 70 por ciento de los comerciantes entrevistados percibió una ganancia notoriamente más alta durante los 4 días que duró el programa.

Datos más recientes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, indican que el comercio organizado del país registró ventas por 106 mil millones de pesos ese fin de semana, un aumento de 37.2 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

Las ventas comparables de Walmart de México crecieron 12.6 por ciento en noviembre, impulsadas por un mayor gasto de los consumidores y la campaña el Buen Fin.


12/12/11

El Buen Fin 2012


" El Buen Fin 2012 "  México. Será el fin de semana mas barato del año 2012 en el que habrá los mejores descuentos y promociones del año en importantes productos y servicios en todo México.

El Buen Fin 2012 sera los dias 16, 17, 18, y 19 de Noviembre 2012

La segunda edición del programa Buen Fin se llevaría a cabo entre el 16 al 19 de noviembre del 2012, adelantó Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Esta es una propuesta del comercio organizado, dijo, aunque otras cámaras empresariales podrían adoptarla.

El líder empresarial expuso que esta iniciativa incrementó las ventas del sector comercio en 37.2 por ciento, lo cual equivale a 106 mil millones de pesos, durante el fin de semana de ofertas que se llevó a cabo entre el 18 al 21 de noviembre pasado.

Dávila afirmó que con medidas como el Buen Fin y Primer Empleo se contribuirá a aminorar la caída del empleo que se da cada fin de año.

De tal forma, dijo, se prevé que se cerrará el año con 650 mil puestos de trabajo.



11/12/11

El Buen Fin 16 al 19 Noviembre 2012


El Buen Fin se llevará a cabo 16, 17, 18, 19 de noviembre 2012.¡Entérate! Listado Tiendas Participantes ya está aquí y ya tenemos los productos en oferta y promociones.


El Buen Fin 2011 reportó una derrama económica de 106 mil millones de pesos, lo cual representa un avance de 37.2% en comparación con un fin de semana normal.

Destacó que estos resultados contribuirán a que las ventas en 2011 alcancen un crecimiento de 6.0% a tasa anual, lo que permitirá mitigar el recurrente despido de personal que ocurre al finalizar cada diciembre, y así alcanzar un saldo total de 650 mil empleos generados en todo el año.

Gracias al éxito de “El Buen Fin”, dijo, el sector comercial propone que en el año entrante el programa se celebre del 16 al 19 de noviembre 2012, con la idea de incentivar el consumo interno y la pérdida de empleos que se presenta en diciembre de manera cíclica.

“Todos los organismos del sector privado están de acuerdo, creo que vamos a tener el respaldo de las demás organizaciones”.

Lass mercancías con mayor demanda fueron electrodomésticos, ropa y calzado, y que la forma de pago que prevaleció durante dicho evento fue en efectivo. Una vez terminado “El Buen Fin”, el 70% de las compras se realizaron con tarjeta de crédito.

Walmart, la cadena minorista más grande del país, informó que en noviembre sus ventas avanzaron 12.6% gracias al impulso de la iniciativa promovida por el Gobierno federal y las cámaras empresariales de todo el país.

El crecimiento en las ventas durante noviembre es el más alto en lo que va de 2011 para la minorista, que en abril reportó el segundo mejor crecimiento con un avance 6.8 por ciento..


Buen Fin Generó Mas Ventas Vía Internet

Las ventas vía Internet en México alcanzan los 36,500 millones de pesos, un 49% más que las ventas de 2009, que llegaron a 24,500 millones, de acuerdo con datos del Estudio de Comercio Electrónico en México para 2011, que presentó recientemente la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en el que participaron 80 empresas y 4,706 usuarios.
 
Diciembre registra un repunte en ventas, pues hay mayor circulación de efectivo con el reparto de aguinaldos, y ahora mucha gente prefiere hacer sus compras navideñas vía internet por la facilidad y para evitar aglomeraciones.
 
Un ejemplo del crecimiento del comercio electrónico fue el programa el Buen Fin, pues representó un aumento en ventas de hasta 50%.
 
El crecimiento se apoya en las ventajas que representa de comprar productos a cualquier hora, sin salir de casa, además de que los clientes encontraron en el comercio electrónico ofertas atractivas.
 
La mayoría de las operaciones online que se realizan en México son la compra de boletos de avión y autobús (16%), espectáculos (9%), reservas de hoteles (8%), compra de aparatos electrónicos (7%), ropa y accesorios (6%). El 68% de estas operaciones se pagaron con tarjeta de crédito. La transferencia electrónica aumentó un 29% y los depósitos en cualquier sucursal bancaria un 27%.
 
Además, el 13% de las operaciones en línea se realizaron con otras opciones de pago, como tarjetas de débito o intermediarios (recibo telefónico o pago en tienda).
 
Las promociones en línea más usadas son los descuentos directos (75%) y el envío gratuito de productos (53%).
 
La investigación reveló también que el mayor número de operaciones se realiza este mes, seguido de mayo y octubre. En cuanto a los consumidores, el 81% de los participantes dice que compró algún producto o servicio en línea alguna vez, la mitad de estas operaciones en comercios nacionales.
 
El 70% asegura que paga servicios vía internet, como servicios públicos (16%), servicios privados (42%) y ambos (42%). Además, el 26% de los encuestados reconoció haber realizado alguna compra a través de un dispositivo móvil, especialmente en iTunes.
 
Visa es la tarjeta más popular en las compras en línea en México, con un 56% de los pagos; seguida por Mastercard, 37%, y American Express, 7%. La investigación reveló otro punto importante, que los consumidores son cada vez más conscientes de la seguridad en internet.
 
 

8/12/11

El Buen Fin generó $106 Mil Millones


El programa El Buen Fin generó ventas por 106 mil millones de pesos, 37% más que en un fin de semana normal, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Gracias a El Buen Fin y al programa de Primer Empleo, la Concanaco-Servytur prevé cerrar el año con la generación de 650 mil empleos, destacó.

Buen Fin resulta exitoso

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores afirmó que el programa del Buen Fin resultó muy exitoso.

El líder empresarial destacó que las ventas fueron 37 por ciento superior es en comparación con un fin de semana normal y sumaron un total de 106 mil millones de pesos.

Jorge Dávila mencionó que los organismos del sector privado están dispuestos a volver a celebrar el Buen Fin el próximo año.

Dávila Flores también destacó que la Concanaco-Servytur prevé cerrar el año con la generación de 650 mil empleos gracias al programa del Primer Empleo así como al Buen Fin.


7/12/11

Walmart de México El Buen Fin

Walmart de México anunció que sus ventas comparables crecieron 12.6 por ciento en noviembre, impulsadas por un mayor gasto de los consumidores y la campaña el Buen Fin que se llevó a cabo entre el 18 y 21 de ese mes.

Este incremento fue considerablemente mayor al obtenido en noviembre de 2010, cuando las ventas mismas tiendas (las que tienen más de un año en operación) de la minorista crecieron sólo 0.5 por ciento.


También es un dato mucho más alto al obtenido en el mismo mes de 2009 y 2008, cuando
sus ventas comparables aumentaron 2.1 y 5.6 por ciento, respectivamente.

Si se toma el promedio de aumento de las ventas mismas tiendas en los últimos tres años (2.7 por ciento) y se compara con los datos reportados en noviembre de 2011, el crecimiento es casi cinco veces mayor.

A tiendas totales (que incluyen todas las unidades operadas por la empresa) el alza en ventas alcanzó 21.7 por ciento, el cual, según los analistas, fue mayor al estimado.

“El dato de 21.7 por ciento en crecimiento para las ventas totales de Walmart estuvo por arriba de los estimados. Son cifras que no se ven en las cadenas de autoservicio”, comentó una analista.

Walmart explicó que, en noviembre, el monto promedio de compra en sus tiendas registró un incremento de 9.3 por ciento a unidades iguales, mientras que el número de transacciones creció 3 por ciento respecto al año anterior.

A su vez, el director de comunicación de Walmart México, Antonio Ocaranza, argumentó que la empresa preparó con un año de antelación sus promociones para la temporada decembrina; por lo cual, cuando el gobierno anunció la iniciativa, la minorista contaba con la infraestructura suficiente para participar.

Los datos de Walmart son importantes porque reflejan, en cierta medida, cómo les fue a las cadenas comerciales durante dicho mes, cuando se implementó, por primera vez, la iniciativa el Buen Fin, que tenía el objetivo de incentivar el consumo interno y la actividad económica.

La próxima semana, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportará los crecimientos de ventas que tuvieron sus afiliados, de los cuales casi 50 por ciento se unieron a la iniciativa.

Los especialistas estiman que Soriana, la segunda mayor cadena minorista del país, debió haber incrementado un promedio de 9 por ciento sus ventas comparables en noviembre, mientras que Comercial Mexicana lo hizo entre 7 y 8 por ciento.

Por su parte, Chedraui pudo haber sido una de los menos favorecidas, debido a sus estrategias comerciales y al limitado tiempo para hacer negociaciones con sus proveedores.

A la espera
Luego de la iniciativa del Buen Fin, las cadenas de autoservicio se mantienen a la expectativa del comportamiento del consumo en diciembre.

De acuerdo con el director de relación con inversionistas de Chedraui, Arturo Velásquez, si bien la iniciativa generó un mayor flujo de consumidores en las tiendas y un alza en su ticket promedio de compra, existe la posibilidad de que el gasto durante el Buen Fin termine impactando las ventas en diciembre.
“Los consumidores que tenían pensado adquirir bienes como televisiones, refrigeradores, lavadoras o estufas en diciembre, probablemente los adquirieron en noviembre, lo cual tendrá un impacto en las ventas”, explicó.

En tanto, el director de comunicación de Walmart reconoció la incertidumbre que existe respecto del consumo decrembrino: “no sabemos en qué medida el Buen Fin pudo haber distorsionado las patrones de compra del consumidor”, indicó.

Por tienda
9.3%
promedio de ventas
•••

También subieron 80% las operaciones de HSBC
Las operaciones con tarjetas de crédito y débito en HSBC crecieron 80 por ciento durante el Buen Fin, a pesar de que los descuentos en las tiendas no fueron tan altos, aseguró Luis Peñas Kegel, director general de la institución financiera.

En reunión con medios, el directivo explicó que en un fin de semana ordinario el banco factura casi 423 millones de pesos en compras con tarjetas, y en el Buen Fin las transacciones aumentaron a 762 millones de pesos.

“Hay que ver si no es efecto de compras adelantadas. Creo que no, porque los descuentos no fueron tan altos ni muchas empresas adelantaron aguinaldo como se esperaba”, añadió el banquero.
Destacó que la economía de México crecerá este año 3.7 por ciento y para 2012 se espera que el producto interno bruto para 2012 sea de casi 3.4 por ciento.

Los 700 millones de dólares que recibió el banco a finales de 2010 se han utilizado para crecer el otorgamiento de crédito en el país, expandir las sucursales, así como para el desarrollo de tecnologías de seguridad en sus cajeros automáticos y tarjetas de crédito y débito.

“Hoy tenemos 680 sucursales remodeladas particularmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, León y Tijuana que han consumido 300 millones de dólares de capital.  


3/12/11

Ofertas en Internet El Buen Fin




Antes de realizar sus compras durante el 'Buen Fin', los mexicanos buscaron ofertas en Internet, una actividad que cada vez sucede con más frecuencia en el país.  


Las estadísticas de Búsqueda de Google facilitan observar cómo los usuarios mexicanos incrementaron el número de búsquedas relacionadas con palabras como 'oferta', 'barato' y 'buen fin'.  


La búsqueda de información referente a las promociones de este programa inició el 9 de noviembre, cuando se anunció el 'Buen Fin' y el 18, cuando inició, alcanzó su punto más alto, indica Google.  


'El fenómeno de búsquedas provocado por el 'Buen Fin' se presentó en todo el país. Destaca el impacto que generó en los estados del Norte, quienes fueron los más interesados en las promociones que se ofrecieron en México del 18 al 21 de noviembre de este año'.  


Google agrega en un comunicado que la web influye cada vez más en la experiencia de compra de los usuarios, luego de que les permite tomar decisiones más inteligentes, y es una oportunidad para que las empresas de todos los tamaños tengan una relación más cercana con los clientes que están buscando

2/12/11

El Buen Fin y Comercio Electrónico

Para el comercio electrónico el programa de descuentos El Buen Fin, implementado la semana pasada, representó crecimiento en ventas de hasta 50 por ciento.

El crecimiento estuvo apoyado por las ventajas que representa el Internet de poder comprar productos a cualquier hora del día, sin salir de casa, además de que los clientes encontraron en el comercio electrónico ofertas reales y atractivas.

Así, las ventas en el sector del comercio electrónico superaron en 50 por ciento las expectativas, monto incluso mayor al alcanzado por los comerciantes en todo el país.

Entre los productos más vendidos durante el pasado fin de semana vía electrónica se encuentran teléfonos celulares, reproductores multimedia, electrodomésticos y productos gourmet.

Las compras con tarjetas de crédito crecieron 65% impulsadas por el programa El Buen Fin, informó BBVA Bancomer al comparar los resultados de noviembre con el mismo mes de 2010

Promociones a plazo sin intereses, monedero electrónico, bonificaciones en efectivo, descuentos agresivos en algunas categorías de mercancía (ropa y calzado, entre otras), precios rebajados en aparatos electrónicos y una oferta de crédito con tasas atractivas por parte de los bancos, fueron algunas de las armas para persuadir al consumidor.

Con los descuentos de 10 a 80% que ofrecieron las 200,000 empresas en productos y servicios durante el programa el Buen Fin, el sector comercio registró un incremento en sus ventas de 106,000 millones de pesos, lo que significó un aumento de 37.2% en los cuatro días de la llamada gran barata del año.